Abanicos by Alexander F. Tcherviakov PDF

By Alexander F. Tcherviakov

Show description

Read Online or Download Abanicos PDF

Similar literatura y ficcion books

Read e-book online La dimension oculta PDF

El tema crucial es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como l. a. percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de los angeles cultura.

Extra resources for Abanicos

Example text

Seda, hueso, lentejuelas, pintura, escultura, bordado, incrustaciones, 28,5 x 54 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 56 57 la reina de todos los dioses. También se puede ver a Céfiro, personificación del aire. El panel central representa a la Tierra de la manera habitual, en forma de una escena de la vida diaria: unos niños traviesos despojando un manzano de su fruta. El elemento Agua, en el panel de la derecha, está representado en forma de una extensión interminable de mar que hace referencia al infinito y al pensamiento, y las figuras que permanecen de pie en la orilla simbolizan la contemplación meditativa.

Su introducción en la vida de las clases más altas de la sociedad rusa bajo el reinado de Pedro I queda de manifiesto a través de las pinturas de la época. Escenas galantes Alemania, 1770-1780 Varillaje con 16 varillas de hueso. Seda, hueso, lentejuelas, hilo metálico, pintura, escultura, bordado, incrustaciones, 27,5 x 50 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 48 49 Tal y como confirman los documentos, la falta de información directa acerca de la producción de abanicos en Rusia a principios del siglo XVIII no permite hacerse una idea de la manera en que se sucedieron los acontecimientos durante este periodo.

Por consiguiente, podemos asumir que los abanicos de pantalla ya habían llegado a Rusia por aquella época y que, teniendo en cuenta los documentos de los que disponemos, coexistían dos tipos de abanicos: los abanicos de pantalla, habitualmente hechos de plumas de avestruz, y los abanicos plegables, hechos de satén o pergamino. Amanecer Abanico de doble hoja, decorado por ambos lados Italia, 1760-1770 Varillaje con 20 varillas de concha. Piel, madreperla, concha, hueso, bronce, pintura, escultura, incrustaciones, dorado, 28,5 x 51 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 30 31 Dejando a un lado los abanicos de pantalla procedentes de Asia, ésta es la primera mención referente a abanicos plegables, que reflejan claramente el modelo occidental, con una hoja de pergamino pintada y fijada sobre un marco de madera.

Download PDF sample

Abanicos by Alexander F. Tcherviakov


by Thomas
4.4

Rated 4.40 of 5 – based on 13 votes