Animal Tropical - download pdf or read online

By Pedro Juan Gutiérrez

¡POR PRIMERA VEZ SE PUBLICA l. a. VERSIÓN ÍNTEGRA DE ESTA NOVELA, SIN CENSURA, CON 27 PÁGINAS INÉDITAS!

En Animal tropical, l. a. obra galardonada con el Premio de Novela Alfonso García-Ramos 2000, Pedro Juan Gutiérrez describe un triángulo amoroso protagonizado por un escritor cubano, de nombre Pedro Juan, que tiene dos amores muy diferentes: Agneta, una mujer de forty años, metódica y frustrada, a quien conoce durante un viaje a Suecia, y Gloria, su vecina del piso de abajo en un deprimido barrio de los angeles Habana. Es esta mujer, una mulata de 30 años con una unusual filosofía desarrollada en su combate diario por los angeles vida, quien termina revelándose como una criatura fascinante para el protagonista que, en primera character, va contraponiendo los dos mundos que vive a través de cada amante. “En Cuba”, explicó el autor, “todo el mundo lleva una vida muy intensa. El Estado de bienestar parece que conduce a l. a. monotonía. Creo que te aplasta un poco el espíritu”. En una entrevista para El Cultural, Nuria Azancot le preguntaba a Pedro Juan Gutiérrez por qué llenaba sus páginas de “sangre y de saliva, y de mierda y orina, y mocos y lágrimas”. los angeles respuesta del cubano permite entender l. a. exuberancia escatológica y sexual de Animal tropical: “Porque los angeles vida es así, tiene sangre y mierda y semen. Cuando sólo queda sobrevivir, el sexo y l. a. bebida ayudan a seguir viviendo”. A esta clave habría que añadir otra, que consta en los angeles propia novela: “Un escritor puede conjeturar algo, pero lo más convincente es lo actual. Si te lo inventas todo, no da gusto”.

Show description

Read Online or Download Animal Tropical PDF

Best literatura y ficcion books

La dimension oculta - download pdf or read online

El tema vital es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como los angeles percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de los angeles cultura.

Extra info for Animal Tropical

Example text

La boba entró conmigo al ascensor. Pulsé el botón del siete y la miré. Muy oscuro. Siempre está oscuro. El ascensor es una boca de lobo. No tiene bombillas. Se las roban. Y vamos bien que lleva unos días funcionando sin tropiezos. De algún modo la boba y yo nos veíamos. Muy displicente, un poco en broma, se me ocurrió decirle: —Elenita, se te ve feliz. Inmediatamente se me acercó. Me agarró por el brazo y me pegó sus grandes y sólidas tetas. Emitía unos ruiditos extraños. » Uf, tenía unas tetas duras, abundantes, con espléndidos pezones erectos.

Introduje el dedo otra vez. Gemía más. Ya ella me apretaba la pinga por encima del pantalón, muy emocionada, y yo con una erección tremenda. » Pero no hubo tiempo para más. El ascensor subía traqueteando, de pronto se estremeció, se detuvo y con gran estrépito se abrió la reja. Salí al séptimo piso. No me despedí. Ella bajó de nuevo. Vive en el tercero. Subí otro tramo de escalera hasta mi cuarto en la azotea. Pensé fugazmente que la boba podía tener sífilis o sida o tuberculosis. ¡Ay, mi madre!

Aunque no estoy seguro. Seguramente me inventaría pretextos para no acercarme por sus sesiones y tener que pararme a cara dura delante de todos, colocar la mano sobre la Biblia, y decir serenamente: «Mi nombre es Pedro Juan. Soy un seductor. » En marzo ya estaba de nuevo en La Habana. Muy tranquilo. Pintando. Experimentaba con algunos materiales de reciclaje. Quiero decir con basura que recogía en las esquinas. Tenía mucho material a mi alcance. Por las tardes bebía ron, fumaba mis tabacos, seducía a alguna negra, alguna mulata.

Download PDF sample

Animal Tropical by Pedro Juan Gutiérrez


by Christopher
4.3

Rated 4.24 of 5 – based on 29 votes