Download e-book for iPad: Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) by Umberto Eco

By Umberto Eco

ISBN-10: 8426410391

ISBN-13: 9788426410399

En una serie de ensayos magistrales sobre los angeles cultura de masas -en los que analiza los angeles estructura del mal gusto, los angeles lectura de los comics, el mito de Superman, l. a. cancion de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de informacion o el influjo de l. a. tv en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema critical de l. a. doble postura ante l. a. cultura de masas: l. a. de los apocalipticos, que ven en ella l. a. «anticultura», el signo de una caida irrecuperable, y los angeles de los integrados, que creen optimistamente que estamos viviendo una magnifica generalizacion del marco cultural.

Show description

Read or Download Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

La dimension oculta - download pdf or read online

El tema significant es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como los angeles percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de los angeles cultura.

Additional info for Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition)

Sample text

F) La divulgación de conceptos bajo forma de digest ha ejercido evidentemente funciones de estímulo, puesto que en nuestro tiempo hemos asistido a lo que en América se llama "revolución de los paperbacks", o sea la difusión de enorme cantidad de obras culturales de valía a precios muy bajos y en edición íntegra. g) Es cierto que la difusión de bienes culturales, aun los más válidos, al tornarse intensiva embota la capacidad de recepción. Pero esto constituye un fenómeno de "consumo" del valor estético o cultural que se da en todas las épocas, con la salvedad de que actualmente tiene lugar en dimensión macroscópica.

Shils sostiene esperanzada que la cultura 'superior' se ha convertido hoy en algo de que puede gozar más gente que tiempo atrás. " (E. van den Haag, art. ). ". No es utópico pensar que una intervención cultural pueda modificar la fisonomía de un fenómeno de este tipo. Pensemos en lo que se entiende hoy por "industria editorial". La fabricación de libros se ha convertido en un hecho industrial, sometido a todas las reglas de producción y de consumo. De ahí derivan una serie de fenómenos negativos, como la producción por encargo, el consumo provocado artificialmente, el mercado sostenido con creación publicitaria de valores ficticios.

Se apoya a menudo sobre equívocos semejantes la idea de que, proponer intervenciones modificadoras parciales en campo cultural, equivale a aquella postura que en política es el "reformismo", opuesto a la postura revolucionaria. No se calcula ante todo que, si refor60 mismo significa creer en la eficacia de las modificaciones parciales, con exclusión de alternativas radicales y violentas, ninguna postura revolucionaria ha excluido nunca la serie de intervenciones parciales que tienden a crear las condiciones para alternativas radicales, y que se mueven a lo largo de la línea directiva de una hipótesis más amplia.

Download PDF sample

Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) by Umberto Eco


by Daniel
4.5

Rated 4.37 of 5 – based on 28 votes