New PDF release: Así Habló Zaratustra

By Friedrich Nietzsche

ISBN-10: 1583488073

ISBN-13: 9781583488072

This identify released in Spanish in basic terms.

Show description

Read or Download Así Habló Zaratustra PDF

Similar literatura y ficcion books

Read e-book online La dimension oculta PDF

El tema central es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como los angeles percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de l. a. cultura.

Additional info for Así Habló Zaratustra

Sample text

115 Un cuerpo más elevado debes crear, un primer movimiento, una rueda que gire por sí misma, - un creador debes tú crear. Matrimonio: así llamo yo la voluntad de dos de crear uno que sea más que quienes lo crearon. Respeto recíproco llamo yo al matrimonio, entre quienes desean eso. Sea ése el sentido y la verdad de tu matrimonio. Pero lo que llaman matrimonio los demasiados, esos superfluos, - ay, ¿cómo lo llamo yo? ¡Ay, esa pobreza de alma entre dos! ¡Ay, esa suciedad de alma entre dos! 116 Matrimonio llaman ellos a todo eso; y dicen que sus matrimonios han sido contraídos en el cielo.

Nuestra fe en otros delata lo que nosotros quisiéramos creer de nosotros mismos. Nuestro anhelo de un amigo es nuestro delator. Y a menudo no se quiere, con el amor, más que saltar por encima de la envidia. Y a menudo atacamos y nos creamos un enemigo para ocultar que somos vulnerables. » - así habla el verdadero respeto, que no se atreve a solicitar amistad. Si se quiere tener un amigo hay que querer también hacer la guerra por él: y para hacer la guerra hay que poder ser enemigo. En el propio amigo debemos honrar incluso al enemigo.

Los individuos; en verdad, el individuo mismo es la creación más reciente. Los pueblos suspendieron en otro tiempo por éncima de sí una tabla del bien. El amor que quiere dominar y el amor que quiere obedecer crearon juntos para sí tales tablas. El placer de ser rebaño es más antiguo que el placer de ser un yo: y mientras la buena conciencia se llame rebaño, sólo la mala conciencia dice: yo. En verdad, el yo astuto, carente de amor, el que quiere su propia utilidad en la utilidad de muchos: ése no es el origen del rebaño, sino su ocaso.

Download PDF sample

Así Habló Zaratustra by Friedrich Nietzsche


by John
4.3

Rated 4.78 of 5 – based on 9 votes