New PDF release: Biblioteca histórica. Libros XIII-XIV

By Diodoro de Sicilia, Juan José Torres Esbarranch, Carlos García Gual

ISBN-10: 8424902645

ISBN-13: 9788424902643

El estoico Diodoro cree que el devenir histórico de los angeles humanidad responde a un proyecto international y preconcebido de l. a. divinidad. Esta visión de l. a. Historia caló en el cristianismo y ha sido l. a. predominante durante siglos en Occidente.
El libro XIII cubre el periodo comprendido entre 415 y 404 a.C., es decir el pleno desarrollo de los angeles Guerra del Peloponeso. En el libro XIV se narran los acontecimientos ocurridos entre los años 404 y 387, llegando hasta las victorias romanas sobre etruscos, volscos, ecuos y galos, y los angeles ya imparable expansión por l. a. península Itàlica.
Concluye aquí l. a. presente traducción de los angeles magna obra de Diodoro Sículo, que en su forma unique se extendía hasta los cuarenta libros. Sin embargo, puesto que del libro XXI al XL sólo nos han llegado fragmentos y resúmenes, puede considerarse completada l. a. versión del texto sustancial.

Show description

Read or Download Biblioteca histórica. Libros XIII-XIV PDF

Best literatura y ficcion books

Get La dimension oculta PDF

El tema significant es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como l. a. percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de los angeles cultura.

Additional resources for Biblioteca histórica. Libros XIII-XIV

Sample text

Ratego de los atenienses, observando las naves y considerando el alcance del encuentro, no quiso permanecer a la esa entre jas tropas alineadas en tierra, ^ r sino que, abandonando a la infantería, subió a una nave y recorrió la línea de las trirremes atenienses. Llamando a cada trierarco por su nombre, les tendía las manos y les suplicaba a todos que, entonces más que nunca, se asieran 134 Ante eí cieñe del puerto, tuvo lugar una reunión de los estrategos y los taxiarcos para deliberar sobre cómo afrontar una situación muy difícil, agrava­ da además por la escasez de víveres: cf.

T u c í d i d e s , V II 7 0 , 2. LIBllO XIII 59 nienses, confiando en el número de sus naves y no viendo otra posibilidad de salvación, se arriesgaban audazmente y afron­ taban la muerte combatiendo llenos de valor; y los siracusa­ nos, que como espectadores de la batalla teman a sus padres y a sus hijos, rivalizaban entre ellos, ya que cada uno quería que su propia intervención fuera decisiva para la victoria de su patria. En consecuencia, fueron muchos los que, cuando su propia nave era dañada delabataila Por espolón de otra, saltaban a las proas de los navios contrarios y se encontra­ ban rodeados de enemigos.

75 Se trata de la elevación situada al sur de río Anapo, las alturas donde se encontraban el Olimpieo y la aldea vecina (polichnë; cf. , VII 4, 6 y nota 48), zona ya ocupada por los atenienses en la invasión del año precedente (cf. supra, XHI6; T u c íd i d e s , V I75, 1); estaba al oeste de la costa de la parte central del Puerto Grande. Diodoro se refiere seguramente a las obras de fortificación realizadas por los atenienses en las escarpaduras de las Epipo­ las que dominan la zona pantanosa y el Puerto Grande.

Download PDF sample

Biblioteca histórica. Libros XIII-XIV by Diodoro de Sicilia, Juan José Torres Esbarranch, Carlos García Gual


by Anthony
4.2

Rated 4.61 of 5 – based on 41 votes