Download e-book for kindle: Bioetica cotidiana (Spanish Edition) by Giovanni Berlinguer

By Giovanni Berlinguer

ISBN-10: 0585459878

ISBN-13: 9780585459875

ISBN-10: 9682323932

ISBN-13: 9789682323935

Es importante conocer los diferentes enfoques de l. a. bioética, pero es igualmente importante detener l. a. atención y l. a. reflexión sobre el alcance de su influencia en l. a. vida de cada quien, en el nacer, el crecer y el morir, en l. a. sexualidad y l. a. reproducción, en el trabajo, en l. a. enfermedad y el derecho a l. a. salud. Con lucidez, este análisis es capaz de involucrar al lector en los temas más acuciantes de nuestra época.

Show description

Read or Download Bioetica cotidiana (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Download e-book for iPad: La dimension oculta by Paul Strathern

El tema crucial es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como los angeles percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de los angeles cultura.

Extra resources for Bioetica cotidiana (Spanish Edition)

Sample text

La exhortación, más que a alcanzar la coherencia normativa, se hace a cumplir la exigencia de que la conciencia pública sea constante y exactamente informada sobre las decisiones en curso y que pueda expresarse plenamente. Más allá de estas consideraciones de ética procedimental (sin embargo, al igual que en el derecho, también en la moral los procedimientos constituyen parte de la sustancia), la discusión tiene como punto focal la “condición ontológica” del embrión, su definición primaria. Sobre este tema considero (en este momento) que ni la ciencia, ni la filosofía, ni las teologías pueden dar una interpretación unívoca, definitiva y aceptable.

Es además preferible que dicha pareja esté en edad potencialmente fértil, aun cuando pueda estar, por diversos motivos, afectada por la infertilidad. Además, es un principio fundamental que el nacimiento de un ser humano sea fruto de una responsabilidad asumida explícitamente —con relevancia jurídica— por parte de quien solicita que se eche mano de la fecundación artificial. 25 VII. LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA IDENTIDAD DEL QUE NACE Casi todos los países europeos han adoptado leyes que responden más o menos a estas orientaciones.

La inmensa mayoría, en cambio, consideró al aborto como un síntoma y como un aspecto, el más difundido y hasta ese entonces el más desconocido de la tragedia de las mujeres, de una condición formada de inequidad, de ignorancia, de estado subalterno y, sobre todo, de atropellos y de violaciones, que todavía hoy siguen siendo consumados en muchos campos. Pocos pensaron que, con su voto, estaban dando una patente de moralidad al aborto. Muchos, en cambio, consideraron que sólo llevando a la luz el fenómeno, legalizándolo y prestándole auxilio, se podían alcanzar dos resultados: limitar el daño e iniciar una labor de prevención.

Download PDF sample

Bioetica cotidiana (Spanish Edition) by Giovanni Berlinguer


by William
4.2

Rated 4.67 of 5 – based on 23 votes