Breve introduccion a la teoría literaria by Gonzalo García, Jonathan Culler PDF

By Gonzalo García, Jonathan Culler

ISBN-10: 8484321339

ISBN-13: 9788484321330

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a los angeles teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura?», el carácter de l. a. ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, los angeles poesía y l. a. narrativa...), a l. a. vez que se hace eco de l a evolución de l. a. disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y los angeles sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o l. a. raza. Este volumen, imperative para quien quiera adentrarse en uno de los campos más dinámicos de las humanidades, se completa con un landscape histórico sobre las principales corrientes críticas del siglo XX (desde el formalismo ruso al nuevo historicismo o los estudios culturales) y una útil bibliografía comentada.

Show description

Read Online or Download Breve introduccion a la teoría literaria PDF

Best literatura y ficcion books

Paul Strathern's La dimension oculta PDF

El tema significant es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como l. a. percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de l. a. cultura.

Additional resources for Breve introduccion a la teoría literaria

Sample text

Y por fin llega el gran día. Levantan la campana. Alrededor del andamiaje de madera desde donde cuelga y desde donde se la hará tañer por primera vez se reúne todo el mundo. El pueblo entero ha salido al otro lado de la muralla. El señor feudal y sus nobles e incluso un joven embajador italiano, al que los rusos le parecen unos salvajes, esperan. También el monje, confundido entre la multitud, espera. Tocan la campana. El repique es perfecto. Ni la campana se quiebra ni el sonido se apaga. Todos felicitan al señor feudal, incluso el italiano.

Todo está igual que ayer. Por la calle camina una señora de mediana edad, tal vez sólo unos pocos años mayor que B, arrastrando un carrito de la compra vacío. Unos metros por delante un perro está detenido, el hocico levantado y los ojos, como dos ranuras de alcancía, fijos en una de las ventanas del hotel, tal vez la ventana desde la que B lo observa. Todo está igual que ayer, piensa B mientras se pone una camisa blanca, una americana negra y un pantalón negro, y luego baja a esperar a M en el lobby del hotel.

Se encoge de hombros. Balbucea un sí que no lo compromete a nada. Al despedirse la mujer de U lo besa en la mejilla. U le da un apretón de manos. Nos veremos pronto, dice. Cuando se queda solo, B piensa que U ya no le parece tan alto ni tan fuerte como en la fiesta, de hecho es sólo un poco más alto que él. La imagen de su mujer, por el contrario, ha crecido y ha ganado brillo hasta un nivel insospechado. Esa noche a B, por motivos ajenos a este encuentro, le cuesta conciliar el sueño y en un momento de su insomnio vuelve a pensar en U.

Download PDF sample

Breve introduccion a la teoría literaria by Gonzalo García, Jonathan Culler


by Charles
4.3

Rated 4.65 of 5 – based on 35 votes